INSTALACIONES Y CONTROL

- Climatización y Aire Acondicionado

Resumen del curso

El objetivo de este curso es conseguir que los alumnos alcancen un nivel teorico suficiente de conocimientos que les permita entender cómo funcionan los diversos sistemas utilizados para la producción de frío, por otro lado los alumnos alcanzaran la capacidad de aplicar esos conocimientos en la practica, para la climatización de locales o para el enfriamiento de sustancias. Para alcanzar una correcta idea de conjunto, de los elementos que forman los sistemas de climatización el curso se apoya en numerosas fotografías, dibujos, gráficos y animaciones, con ellos es sencillo el poder entender todos los componentes que giran alrededor de un oficio tan completo como es la climatización. Al tratarse de un curso a distancia es difícil desarrollar las aptitudes de los alumnos en el manejo de herramientas específicas utilizadas en este campo en expansión que es la climatización, para intentar reducir esta limitación, el curso incluye cerca de noventa pequeños videos en los que se puede observar como un profesional realiza desde acciones sencillas como dar teflón, a acciones complejas como es el montaje paso a paso de un aparato domestico tipo split. Se ha pretendido ser ambiciosos con las expectativas del curso, pues se entiende que con los conocimientos que se exponen en el curso un alumno que termine el curso con aprovechamiento, no debería de tener problema en realizar prácticamente el montaje de un equipo de aire acondicionado de tipo domestico o teóricamente entender las mas habituales instalaciones domesticas y pequeñas instalaciones industriales .


Destinatarios

El destinatario de este curso es cualquier persona que tenga interés en conocer como funcionan los circuitos frigoríficos y las instalaciones de climatización, especialmente interesante si queremos abrirnos a un nuevo oficio apasionante. Los alumnos aplicaran los conceptos teoricos aprendidos durante el curso y mejorar en las habilidades presentadas en las fotos, videos y ejemplos paso a paso que componen el curso. El nivel de comienzo del curso es de cero, para no dar nada por sentado, esta metodología nos permite que partiendo de cualquier nivel de conocimientos previos, todos los alumnos lleguen a alcanzar un nivel que les permita en primer lugar superar el curso y en segundo adquirir un conocimiento en profundidad del aire acondicionado, su funcionamiento, la herramienta de frigorista y las instalaciones de climatizacion.


Contenidos

Módulo I: Conceptos Básicos para Climatización.
Módulo II: Elementors del Circuito Frigorífico.
Módulo III. Circuito Frigorífico Real Teorico
Módulo IV. Circuito Frigorífico Real Practica
Módulo V. Herramientas Específicas.
Módulo VI. Bomba de Calor.
Módulo VII. Otros Sistemas de Enfriamiento.
Módulo VIII. Cálculo de Carga Térmica.
Módulo IX. Instalaciones de Climatización.
Módulo X. Montaje de Equipos Domésticos.

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Este curso no requiere ningun tipo de recurso adicional para su realización, para evitar la necesidad de que el alumno requiera el uso de herramienta para la parte practica, se realizan en el curso infinidad de videos, fotos y animaciones, sobre conceptos prácticos, de forma que el alumno pueda hacerse una idea muy aproximada de como seria el tener que hacer personalmente las distintas labores practicas. Los gráficos y tablas teóricas, así como sencillos programas de calculo están incluidos en mesa de trabajo del curso para su descarga.


Actividades obligatorias

El curso consta de 18 evaluaciones obligatorias de tipo test repartidas por los diez módulos que conforman el curso, variando en función de la complejidad del modulo el numero de evaluaciones a realizar .
Cada final de modulo se valida mediante una evaluación de tipo abierta 10 en total, que nos prepara para el examen final presencial.
El tiempo estimado para completar el curso depende mucho de la dedicación del alumno, pero con un poco de dedicación diaria se puede completar entre 2 y 3 meses. La duración media de los alumnos es de 79 dias, pero tengamos presente que algunos alumno desarrollan el curso a su ritmo demorándose muchos meses.


Tiempo estimado

Se certifican 110 horas


Requisitos recomendados

Ganas de aprender y capacidad para estudiar un poco de teoría que podamos luego aplicar.


Cursos relacionados

Como complemento a este curso podemos distinguir en cursos previos o posteriores:
Dentro de los previos estaría el realizar algún curso de fontanería o calefacción, pues son cursos mas sencillos pero con conceptos comunes.
Dentro de los posteriores tendríamos de electricidad o frío industrial .


Horas Certificadas : 110

Descarga Díptico del curso