PROGRAMACION

- AJAX

Resumen del curso

El objetivo del curso es dar a conocer, a los programadores de aplicaciones web tradicionales, el nuevo enfoque que supone la incorporación de AJAX como un conjunto de tecnologías que, funcionando todas ellas coordinadamente, posibilitan una nueva interfaz entre el cliente y las aplicaciones web, una interfaz cada vez más próxima a las aplicaciones clásicas de escritorio y que han permitido en una gran medida el auge de lo que se ha dado en conocer como la Web 2.0.

Trabajar en una aplicación AJAX con PHP supone trabajar simultáneamente manejando código HTML, código CSS y código Javascript del lado del cliente y código PHP y sentencias SQL del lado del servidor. Además de los formatos de intercambio de información XML y JSON entre servidor y cliente.


Destinatarios

Este curso va dirigido a programadores con, al menos, conocimientos básicos en las tecnologías web antes mencionadas, si no todas ellas al menos conocimientos de HTML, de Javascript del lado del cliente y conocimientos de PHP y SQL del lado del servidor.


Contenidos

Módulo A: Antes de empezar con Ajax
1 - Introducción al concepto AJAX
2 - CSS
3 – DOM
Módulo B: Primeros pasos con AJAX

4 - El objeto XMLHTTPRequest
5 - AJAX con PHP y MySQL
Módulo C: Frameworks de AJAX
6 - Usar Prototype
7 - Usar JSON
8 - Usar JQuery
Módulo D: Aplicaciones típicas AJAX
9 - Sistema de autosugerencias
10 - Manejar matriz de datos editable


Materiales y software necesarios

Es necesario contar con un entorno de desarrollo web completo y operativo preferiblemente en el propio equipo en el que se vaya a trabajar. Es necesario, por lo tanto, tener instalado un servidor web (Apache preferiblemente ) con el módulo de PHP y el servidor de bases de datos MySQL. El paquete XAMPP lo lleva todo integrado y es muy fácil de instalar

Por otro lado para escribir el código las aplicaciones es aconsejable un IDE especializado para desarrollo web. Uno de los mejores y además gratuito es Aptana Studio. Este IDE basado en el famoso Eclipse nos permite, mediante una moderna y agradable interface, trabajar con diferentes lenguajes y tecnologías de programación web como HTML, DOM, JavaScript y CSS. Además, mediante plugins gratuitos podemos agregar PHP.


Actividades obligatorias

Actividades obligatorias:
7 actividades obligatorias. No hay actividades opcionales.


Tiempo estimado

Entre 6 y 8 semanas en función del nivel de conocimientos previos y la dedicación.

Requisitos recomendados

Conocimientos básicos en las tecnologías web, HTML,  Javascript del lado del cliente y conocimientos de PHP y SQL del lado del servidor.


Cursos relacionados

Cursos que se recomienda relacionados con el tema:
- Diseño de aplicaciones web con Symfony


Horas Certificadas : 90


Descarga Díptico del curso